La gastronomía belga está influenciada por la cocina francesa y la alemana. Se dice que tiene la calidad de la francesa y la abundancia que presentan los platos alemanes.
En Bélgica hay considerables diferencias en la cocina nacional a pesar de ser un país tan pequeño. Tanto los flamencos como los valones han desarrollado cada uno sus propias recetas regionales.
El plato estrella son los mejillones con patatas fritas, de las que los belgas se atribuyen la invención. Es muy habitual encontrar pequeños quioscos (Frietkots) donde comprarlas acompañadas de diversas salsas. La camioneta de patatas fritas( Frietkot) es una institución en las ciudades Belgas , un sitio perfecto para picar sin detenerse un largo rato. En Brujas se encuentra justo debajo del campanario en la plaza mayor.
Las patatas son gruesas y se fríen dos veces para que tenga la típica consistencia de la patata frita Belga. Se sirven con sal y dentro de un cucurucho de papel o en una bandeja de plástico. La manera clásica para comerlas es comerlas de pie en la barra de la camioneta.
http://www.buendiatours.com/que-ver-en-belgica/que-ver-en-belgica/platos-tipicos-de-belgica.html
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarse ve muy interesante y rico
ResponderEliminar