martes, 17 de mayo de 2016

Mi experiencia como blogguera.


Mi experiencia como blogguera ha sido muy buena, ya que en años anteriores yo tenía un blog y talvez este proceso de la creación del blog se me ha hecho más fácil que otros, pero también he aprendido muchas cosas más.

Durante este semestre aprendía mas a fondo a cómo personalizar mi blog y a agregar gadgets, este proyecto del semestre para mi fue muy interesante.

Al principio algunas cosas se me hicieron difícil pero gracias a la profesora Clariza Rosario pude hacerlo todo y también con mucho esfuerzo.




lunes, 16 de mayo de 2016

Tips para comer saludable.


1. Haz la compra y cocina en casa. No es tan difícil, cocinar es relajante y estimulante y es la mejor forma de tener una alimentación sana y natural. No sólo controlas la frescura y calidad de los ingredientes que utilizas, también escoges el método de preparación más sano.

2. Añade canela en vez de azúcar. Esta especia es un potente activador del metabolismo que ayuda a mantener la glucosa constante en sangre, reduciendo el ansía por los alimentos dulces.

3. Cambia el café por té. No hace falta que renuncies al café siempre, también tiene su lado bueno, pero el té es una opción más saludable para todos los días.

4. Corta en porciones pequeñas los alimentos en el plato. Puedes llegar a reducir hasta un 20% el consumo de calorías si troceas cada alimento en el plato antes de masticarlo.

5. Añade vegetales diferentes a los bocadillos y ensaladas. No te quedes en la lechuga y el tomate y prueba a poner unas hojas de rúcola, canónigos, berros, rodajas de pepino, apio, remolacha, nabo, jengibre, etc.

6. Come legumbres 3 veces por semana. Vuelve al plato de los abuelos con la ventaja de que ahora tenemos ollas rápidas y cocina garbanzos, alubias, lentejas, judías verdes, soja, etc.

7. Cocina con algas. Son el alimento del futuro, no sólo aportan muy pocas calorías con un fuerte sabor, también son una fuente de proteínas sin grasas, fibra, calcio, yodo, etc.

8. Cambia la vaca por la cabra. La leche de cabra tiene menos calorías que la leche de vaca, y en cuestión de quesos, puedes reducir hasta un 40% menos las calorías si escoges los quesos hechos con leche de cabra.

 

 

http://www.sportlife.es/nutricion/articulo/los-51-mejores-trucos-para-comer-sano-y-no-ganar-peso


jueves, 12 de mayo de 2016

Gastronomía Belga






La gastronomía belga está influenciada por la cocina francesa y la alemana. Se dice que tiene la calidad de la francesa y la abundancia que presentan los platos alemanes.

En Bélgica hay considerables diferencias en la cocina nacional a pesar de ser un país tan pequeño. Tanto los flamencos como los valones han desarrollado cada uno sus propias recetas regionales.

El plato estrella son los mejillones con patatas fritas, de las que los belgas se atribuyen la invención. Es muy habitual encontrar pequeños quioscos (Frietkots) donde comprarlas acompañadas de diversas salsas. La camioneta de patatas fritas( Frietkot) es una institución en las ciudades Belgas , un sitio perfecto para picar sin detenerse un largo rato. En Brujas se encuentra justo debajo del campanario en la plaza mayor.

Las patatas son gruesas y se fríen dos veces para que tenga la típica consistencia de la patata frita Belga. Se sirven con sal y dentro de un cucurucho de papel o en una bandeja de plástico. La manera clásica para comerlas es comerlas de pie en la barra de la camioneta.




http://www.buendiatours.com/que-ver-en-belgica/que-ver-en-belgica/platos-tipicos-de-belgica.html



Gastronomía Italiana

La cocina italiana es una de las más destacadas a nivel mundial, está compuesta de una gran variedad de influencias y particularidades de sus diferentes regiones así como la diversidad de su historia. Está incluida dentro de las denominadas gastronomías mediterráneas y es practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza y las pastas, pero lo cierto es que cuenta con diferentes aromas, sabores y texturas que confluyen en toda la nación.


Pizza – Uno de los más populares y difundidos platos italianos, consiste en una masa de harina sobre la cual se coloca queso mozarella y salsa de tomate, que a su vez sirven de base para una gran diversidad de ingredientes que luego será introducida al horno.

 

Spaghetti alla Bolognese – Es un típico plato de la ciudad de Bolonia en donde se sirven los fideos o spaghetti con una ragú de carne, que no es más que la cocción de la carne en su propia esencia, acompañada de especias y verduras.



 

Carpaccio – Este es un plato de carne cruda de cordero o pescado.
 

Calzone – Es un platillo de similar preparación que la pizza, solo que ésta es cerrada. Puede llevar diversos tipos de ingredientes, como carnes y verduras

 

http://www.viajaraitalia.com/gastronomia-de-italia/


martes, 10 de mayo de 2016

Gastronomía dominicana.



La gastronomía dominicana es un reflejo de las influencias españolas y africanas que han incidido en la formación social y cultural del país.

Hay mucha variedad y platos en la cocina dominicana. A continuación te mostramos un listado de los platos más típicos de la República Dominicana. En cualquier restaurante podrás degustar estos deliciosos platos criollos aunque si tienes la oportunidad de hacerlo en la casa de alguna familia dominicana será mucho mejor.


- Sancocho : Es quizás el plato más popular y representativo de la cocina dominicana. Este delicioso guiso se prepara para las grandes ocasiones. El sancocho tradicional normalmente se hace con carne de res. A simple vista parece un "cocido español" pero sus ingredientes - yuca, patata, ñame, yautía, platano, cilantro, etc - lo hacen muy exquisito y especial.

- La Bandera : Este plato no falta en ninguna mesa dominicana. La bandera dominicana simplemente se compone de arroz blanco, habichuelas ( de color rojizo ) y carne, todo mezclado en un mismo plato. Seguro que repites !

- El Moro : Es una mezcla de de habichuelas, arroz y carne guisada. También el Moro en muchos casos y sitios de la República Dominicana se acompaña con bacalao.

- El Moro de Guandules con Coco : Este moro lleva el inconfundible sabor de la leche de coco y guandules : legumbres similares al guisante.

- El Locrio : Es un clásico de la cocina criolla dominicana. Es lo más parecido a la paella española. Este delicioso arroz se puede combinar con camarones, gambas, arenque, sardinas y bacalao.

- El Asopao : El Asopao es una exquisita sopa de arroz, pollo, tomate y con un toque de cilantro. Hay muchas variedades e incluso algunos asopaos "DeLuxe" como el asopao de mariscos. Es uno de los mejores reconstituyentes después de una larga noche de fiesta y baile...

- El Pica Pollo : Se trata simplemente de trozos de pollo fritos, pero está delicioso. Superan con creces y mucho más a los que puedes encontrar en los restaurantes de comida rapida KFC. El truco de tan delicioso sabor se basa en su preparación : Una buena harina, su punto de fritura para dejarlo crujiente y el punto del exquisito sabor del orégano dominicano. "No dejes de probar el Pica Pollo con una buena cerveza y acompañado de tostones". Podrás degustarlo en cualquier lugar aunque hay grandes cadenas de establecimientos como "Pica Pollo Victorina" o "Pollo Rico" que encontrarás en todas las ciudades de República Dominicana.

Entre otros...

http://www.turismosantodomingo.com/gastronom%C3%ADa.html

Mejores postres del mundo.

Nos damos una vuelta por el mundo para descubrir algunos de los postres más deliciosos e irrestibles que existen. Pequeños placeres que encienden todos los sentidos.

1. Prinzregententorte (Bavaria, Alemania)

El pastel toma el nombre de Leopoldo, un príncipe regente de Baviera que reinó a finales del siglo XIX. El corte transversal de este postre nos deleita con varias capas finas de bizcocho intercaladas con crema de mantequilla y chocolate.








2. Tarta sacher (Viena, Austria)

Este postre típico de Austria es un verdadero pecado mortal para los más golosos. Hay muchos lugares donde probarla, pero sólo uno donde sirven la receta original: el Hotel Sacher de Viena. Fundado por la familia del repostero que dió vida a la tarta, su cocina guarda con recelo su secreto...






3. Gelato (Italia)

Este postre es verdadero arte culinario. Además de ser más sanos (se elaboran con menos grasa y azúcar), el gelato utiliza productos naturales y es más cremoso e intenso que el helado. Cruzarse con una gelatería en cualquier ciudad italiana es un placer para todos los sentidos.

4. Waffles (Bruselas, Bélgica)

Bruselas es el paraíso de los dulces. Y no sólo por sus deliciosos bombones, sino también por sus waffles (gofres). Se nos hace la boca agua sólo de pensar en esos gofres calientes cubiertos de fruta fresca, chocolate y nata que llenan los escaparates.



5. Apfelstrudel (Austria)

En Austria y el sur de Alemania elaboran un particular pastel de manzana: el apfelstrudel. Un postre con forma de rollo hecho con una fina masa rellena de compota de manzana, pasas, canela y azúcar.








6. Tiramisú (Italia)

El tiramisú es sin ninguna duda el postre más emblemático de Italia.










http://listas.20minutos.es/lista/la-vuelta-al-mundo-en-25-postres-372484/

Gastronomía Francesa.

La comida francesa es reconocida por su variedad y refinamiento, con lo que actualmente está considerada como una de la más importantes gastronomías del mundo. Sus principales productos son la mantequilla, los quesos, los tomates, las finas hierbas, las carnes de cerdo, las salchichas, etc. y, sobre todo, las hortalizas en general.

 

Platos principales

Aligot

El aligot es una especialidad gastronómica original del macizo de Aubrac que se extendió por las regiones de Lemosín y Auvernia hasta que finalmente se conoce como un plato típico de Francia. Es una especie de puré de patatas muy espeso debido a que está mezclado con queso sin afinar, conocido como tomme fraîche.


Ratatouille


Elaborado con diversas hortalizas, es un plato natural de Niza y la región de Provenza, al sureste de Francia. En realidad, es una comida vegetariana y el nombre se desprende del verbo touiller que significa remover. La idea de su elaboración es poner a freír en aceite de oliva cada uno de los vegetales, para luego cocinarlos todos juntos. Es un plato muy popular en toda la Europa mediterránea.

 

Magret de canard



El término magret por sí solo equivale en español a magro, es decir, se refiere a un filete de carne magra, que suele provenir de un ganso o pato cebado, siendo muy importante que el ave haya sido cebada previamente, puesto que en ello radica la diferencia entre ser considerado magret o pechuga tradicional.



http://www.viajejet.com/platos-tipicos-de-francia/

10 ciudades más gastronómicas del mundo.

La comida se ha convertido en una de las mejores razones o excusas para viajar por medio mundo. Ya sea para visitar las ciudades cuyas cocinas gozan de una larga tradición o bien las nuevas ‘mecas’ culinarias que cada año se incorporan al mapa gastronómico internacional.


Nueva York


Una ciudad de superlativos que, naturalmente, también se trasladan al ámbito de la comida. Cuenta con más de 10.000 restaurantes en los que es posible encontrar todo tipo de cocina imaginable y para todos los presupuestos. Es la verdadera meca de la comida que permite realizar un viaje gastronómico por el mundo sin salir de la ciudad.

Tokio


El Tsukiji Fish Market, el mercado central de pescado, por sí solo sería ya suficiente para hacer de Tokio un destino gastronómico. Un lugar donde a diario se venden casi dos millones y medio de kilos de pescado, destinados, sobre todo, a ser servidos en forma de sushi. Pero también se trata de la ciudad con mayor número de estrellas Michelin del mundo y con algunos de los mejores restaurantes informales.

Lyon

Se podría decir Lyon es la ciudad que hizo que Francia elevara la comida a niveles de arte, gracias al pionero chef Paul Bocuse. La ciudad aún abastece a los gourmands de todos los presupuestos, a pesar de que se destacan claramente por su alta cocina.
Barcelona

Una ciudad que ha accedido al más alto nivel gastronómico mundial gracias, en gran medida, a su innovadora cocina catalana contemporánea. Ofrece una gran variedad de restaurantes donde la comida es pura ciencia y cocineros como Ferran Adrià también son verdaderos artistas y científicos, mientras que para los más conservadores hay excelentes establecimientos clásicos que sirven los platos más tradicionales. Además, cuenta con uno de los mejores mercados de alimentación del mundo, la Boqueria, por no mencionar el impresionante Mercat de Santa Caterina.

San Sebastián


Existe un extraordinario movimiento culinario en San Sebastian que va más allá de su impresionante trío de restaurantes tres estrellas Michelin. Se trata de una ciudad que se toma la cocina muy en serio, un lugar donde una comida puede convertirse en un evento. La mejor experiencia es visitar el mercado de La Brecha por la mañana y terminar el día en cualquier restaurante de tapas de estilo vasco acompañadas de vinos de la zona.

París

La capital francesa destaca por la gran cantidad de restaurantes de alta cocina, pero no hay nada mejor que la pastelería parisina. Después de disfrutar de la creatividad de algunos de los mejores chefs del mundo (Alain Ducasse, Joël Robuchon, Alain Passard), la verdadera experiencia de comer en París es ceder a la tentación y probar sus deliciosos dulces. Y olvidar su reputación de escenario gastronómico egocéntrico y pretencioso. París ha acogido la cocina mundial a lo grande.

Londres


Londres cuenta actualmente con una floreciente cultura de restaurantes y no sólo con chefs famosos como Gordon Ramsay o Jamie Oliver. Sus grandes mercados de alimentación, como Borough, ofrecen experiencias memorables pero también los pequeños espacios, como Neal’s Yard, se mantienen vivos y con ofertas irresistibles.

Copenhague


Se podría argumentar que la capital danesa se convirtió en una capital gastronómica gracias a un solo restaurante —Noma— a menudo elogiado como el mejor del mundo. Pero esta apreciación no sería justa. Noma existe porque Copenhague es una ciudad que ha refinado su oferta y cuenta con una impresionante variedad de restaurantes para todos los gustos. Es también el centro del resurgimiento de la comida nórdica y existe una floreciente cultura del café.

Bangkok


Sabores y aromas son una parte integrante de la vida de Bangkok e incluso el extranjero más exigente termina rindiéndose a su tentadora comida callejera. Es comida tailandesa en su mejor y más auténtica versión y quien visite esta ciudad no podrá decir que ha comido hasta que lo haya hecho en uno de los puestos callejeros. Picante, dulce, salado o ácido, se pueden degustar todos los sabores juntos en una sola comida. Y con la inmigración, que ha añadido otros sabores del mundo, la ciudad se ha convertido en uno de los más relajados y mejores destinos para comer en el mundo.

São Paulo


La metrópoli latina más grande del mundo es una ciudad en la que la comida está de moda. Ha sido durante mucho tiempo un lugar con una excelente cocina (o cocinas, por su tremenda variedad) pero su reputación está creciendo y se ha hecho internacional. Fue la inmigración masiva de finales del siglo XIX la que proporcionó todos los ingredientes necesarios para la fusión de sabores (italiano, japonés, libanés…) que creó la diversidad gastronómica actual, con una cocina de altísima calidad.





http://diariodegastronomia.com/las-diez-ciudades-mas-gastronomicas-del-mundo/